" Estimada Tripulacion , os invito A EMBARCAR en un apasionante viaje por los mares mas reconditos e inexplorados del maravilloso mundo del mar . Atracaremos por los puertos mas diversos y singulares , nos trasladaremos en las embarcaciones mas excepcionales , os invito a investigar todo lo relacionado con esta autentica forma de vida que estoy convencido que no os dejara indiferentes . ¡ Bienvenidos a bordo mariner@s ! " .

sábado, 16 de febrero de 2013

Mora of Sweden .


Mora Sweden como tal nace el año 2005 , y nace de la fusión de KJ Eriksson y Frost Knife fundadas en el año 1912 y 1891 respectivamente . La estrategia era fortalecer la marca tanto a nivel nacional en Suecia como a nivel internacional.
Los Mora deben su nombre a la ciudad donde se fabrican y esta magnifica fusión ha conllevado entre otras cosas una gama mucho mas amplia de productos , supongo querida tripulación los que no estéis relacionados con trabajos de corte o trabajos al aire libre ( pesca , caza , alpinismo , militares...) no tendréis el autentico placer de conocer esta ya mítica marca , que posee una calidad avalada por los usuarios mas exigentes.
De sobra conocida es la calidad de la cuchilleria Nórdica y esto es por la simple razón que por esos lares se utilizan a diario como herramienta común de trabajo ; esto unido a un diseño innovador ( aunque algunas personas no les agrade el minimalismo nórdico ) , a su ligereza , su ergonomía y la calidad única de su acero creado para los oficios mas exigentes como la talla .


Posee y fue creado para una calidad de corte a nivel profesional , son sencillos en su manejo y simplifican notablemente el trabajo. Yo personalmente no me llamaban mucho la atención , hasta que tuve la oportunidad de probar uno de ellos ; me maravillo.
Su durabilidad para los trabajos mas resistentes , su sencilla limpieza ( se limpian con un simple chorro de agua ) y su precio mas que accesible ( podemos comprar uno por unos 9 Euros ) lo hacen uno de mis preferidos para un dia de pesca.
Sus hojas en dos versiones ( carbono o acero inoxidable ) no os proporcionara sorpresas desagradables , y os garantizo que seguramente lo perdáis o regaléis antes de estropearlo . 
Aunque con esos precios , ¿ quien no puede permitirse regalar un cuchillo de altísima calidad?.
A la hora de filetear , preparar cebo o cortar algún cabo problematico os aseguro que os sorprenderá su capacidad de corte que algunos denominan que " da miedo ".
Sus mangos adherentes , ligeros y extremadamente cómodos ; su tamaño contenido de hoja y en general del cuchillo en si le confieren una elección mas que acertada para un cuchillo que realmente necesita ser utilizado.


Se pueden adquirir desde tiendas de bricolaje hasta tiendas especializadas de caza y pesca , y como nota importante son sus fundas tan practicas y con ese diseño tan peculiar nórdico.
Algunos modelos podemos adquirirlos con pedernal , que en mas de una situación nos puede sacar de un apuro , lo cual demuestra que están mas que diseñados para su uso . Pero Mora of Sweden no solo realiza maravillosos cuchillos , de esta prestigiosa y económica marca podemos adquirir en España un modelo de hacha . El cual no he tenido el placer de probar , pero si es de la misma calidad que sus cuchillos os garantizo que no os defraudara. 
Equipacion obligaroria en el ejercito Sueco en Afganistan o en la policía Sueca nos proporciona un aval de calidad indiscutible , si a esto le unimos su fantástico precio el resultado : Mora of Sweden el cuchillo perfecto.